LIBRAMIENTO SAMALAYUCA-GUADALUPE TIENE UN COSTO DE 94 PESOS PARA AUTOS PARTICULARES

El Libramiento Oriente que lleva desde Samalayuca hasta el Municipio de Guadalupe en 31.1 kilómetros es una realidad y puede ser utilizado por todos los conductores, lo que acorta los tiempos para llegar al puente internacional Guadalupe Tornillo en aproximadamente 25 minutos.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que la nueva carretera que concluyó su construcción en mayo, cuenta con su señalética a lo largo de todo su recorrido, con un carril en cada sentido y espacio para acotamiento.

Al llegar a Guadalupe, el libramiento tiene casetas de cobro con amplia tecnología, que de manera inmediata arroja el costo que deberán pagar por haberla utilizado. Los vehículos particulares pagan en promedio 94 pesos.

Cabe destacar que también se cuenta con presencia de seguridad privada resguardando las instalaciones y brindando apoyo a los usuarios que lo requieran.

Con este libramiento se busca desviar el tráfico de carga que va a los Estados Unidos, no tendrán la necesidad de ingresar a Ciudad Juárez, lo que evitará la saturación de calles y avenidas de esta frontera.

Desde la carretera Panamericana podrán tomar este nuevo camino y llegar hasta el cruce internacional de Guadalupe Tornillo. Cortesía Guardia Nacional a cargo de la seguridad Sobre la seguridad del Libramiento Oriente, de la Peña indicó que está a cargo de elementos de la Guardia Nacional al tratarse de una carretera federal.

“Este libramiento es un tramo federal que fue concesionado a una empresa particular y corresponde a la Guardia Nacional brindar seguridad a todo el tramo”. Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) está dispuesta a colaborar cuando se requiera, además se contampla que se coloquen arcos de Seguridad de la Plataforma Centinela al ingreso y salida, pero está a nivel de evaluación.

“Se requiere la autorización de la Federación para poder colocar dichos arcos, sabemos que la seguridad es responsabilidad de todos y seguramente no habrá ningún problema”, indicó de la Peña.

No se contempla desarrollo urbano A lo largo de la carretera no se tienen contemplados negocios ni paradas específicas, y de acuerdo a declaraciones del alcalde Cruz Pérez Cuellar, se espera que así continúe.

“Lo que pasa es que está diseñado para que sea una especie de entrada y salida, no está diseñado para que tenga paraderos, es más bien para carga”, manifestó el edil.

Por lo anterior, se busca que siga el diseño original de dar un espacio seguro y rápido, para que los conductores que vienen del sur del estado acorten tiempo de traslado hacia el vecino país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *