La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que la población chihuahuense y los mexicanos en general se encuentran lastimados por los malos gobiernos y toca a quienes están actualmente en el poder público, darles esperanza de que sí se pueden cambiar las cosas.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, la mandataria aseguró que hay gobiernos que buscan abrazar a la gente, blindarla y no quedarse de brazos cruzados ante las problemáticas, creando redes de salvación.
Maru Campos indicó que el Gobierno Federal ha abandonado a Chihuahua en muchos sentidos, desde el tema migratorio, forestal y económico con el recorte de mil 300 millones de pesos en materia de participaciones federales a raíz de la baja recaudación.
No obstante, reconoció que en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) existe una buena coordinación con las fuerzas estatales de seguridad pública e inclusive, en materia de incendios forestales ayudando con en el noroeste de Madera.
Agregó que en el caso de administraciones estatales, Chihuahua sufrió 12 años de un mal manejo de las finanzas por lo que lo primero que tuvo que realizar al iniciar su gobierno fue poner orden en las finanzas y posteriormente, en materia de seguridad pública con la depuración de las policías.