La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la actividad agrícola es parte de la historia de Chihuahua y para mantener en alto esa importante actividad económica es necesario mudar a mudar a métodos más eficientes e inteligentes.
En este sentido, dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se han destinado más de 13 millones de pesos para la modernización y tecnificación de los sistemas de riego y para este año se invertirán otros 20 millones de pesos.
Maru Campos indicó que adicionalmente, se trabaja de la mano del sector agrícola para implementar modelos de riego de precisión, lo que significa la utilización de drones para identificar zonas de cultivo que requieran de una mayor cantidad de agua y posteriormente, aplicar el recurso de manera más asertiva y eficiente.
La mandataria estatal agregó que dentro de dicho proceso de reingeniería se encuentra el esfuerzo por la mudanza de cultivos, es decir, dejar las cosechas de alto consumo de agua y sustituirlas por otras de mejor demanda como la vid, frutos pequeños y espárragos.