En medio de las recientes noticias sobre la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se reveló que la gigante tecnológica también había considerado adquirir otras empresas prominentes en la industria de los videojuegos. Una de las opciones que se barajaron fue la adquisición de SEGA, sin embargo, la compañía japonesa ha dejado en claro que no tiene intenciones de venderse a nadie.
Shuji Utsumi, director de operaciones de SEGA, hizo estas declaraciones a Bloomberg cuando se le preguntó si la compañía estaría dispuesta a considerar una oferta de venta. Utsumi fue enfático al afirmar: “No, no en este momento”. Sin embargo, se negó a dar detalles sobre cualquier posible acercamiento de Microsoft o si se realizó una oferta formal para adquirir la empresa.
A pesar de descartar la posibilidad de una venta, SEGA continúa manteniendo una relación estratégica con Microsoft. Utsumi afirmó: “Tenemos una estrecha relación con Microsoft y su equipo directivo. Microsoft tiene un gran respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond, de Xbox, valoran enormemente a los aficionados a los videojuegos”.
Esta no es la primera vez que surgen rumores sobre una posible venta de SEGA. Desde que la compañía dejó de fabricar sus propias consolas en la década de 2000 y se centró en el desarrollo y publicación de videojuegos, los rumores de un cambio de propiedad han sido constantes. En 2004, SEGA se fusionó con Sammy Corporation, una empresa dedicada a los sistemas de juego Pachinko, y así se creó SEGA Sammy Holdings. En aquel entonces, ambas compañías estaban atravesando dificultades comerciales y decidieron unirse para fortalecerse mutuamente.
Actualmente, la corporación japonesa cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, y sus acciones están más cerca de alcanzar su máximo valor de 2007 esta semana, lo que demuestra la confianza de los inversores en el desempeño de la compañía.