La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Gobierno del Estado ha hecho el trabajo que el Ayuntamiento de Juárez, a cargo de Cruz Pérez Cuéllar se ha negado a hacer en tareas como limpieza de parques, así como en pavimentación y bacheo de calles.
Explicó que en el artículo 115 constitucional se espefican las tareas que le corresponde a los municipios, entre ellas el bacheo y pavimentación, sin embargo, el Gobierno del Estado ha destinado más de 170 millones de pesos en el mejoramiento de calles, ya que el Ayuntamiento no hace lo que le corresponde.
Ello luego de que el edil de Juárez expresó preocupación por la lentitud en las obras del BRT, mimas que tienen detenidas las acciones de remodelación en la Plaza de Armas y acusó al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vazquez Robles, de promover su imagen en lugar de atender la tarea que se le encomendó.
Maru Campos señaló que Pérez Cuéllar sabe la situación en la que se recibieron varios proyectos por parte de la administración estatal anterior, entre ellas el BRT en el cual, ha sido más díficil rehacer la obra que iniciarla desde cero.
La mandataria aclaró que en el caso del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, hay un recurso pendiente de autorizarse desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y consideró que el alcalde, siendo morenista, podría comunicarse con el Gobierno Federal para que agilicen el trámite.
Agregó que no existe un distanciamiento con el presidente municipal y que no fue ella quien realizó reclamos en materia de obras públicas.