El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la renuncia de cuatro senadores y más de 300 militantes a las filas Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, asegurara que “lo mejor del PRI se quedó y lo peor está en Morena”.
López Obrador volvió a lamentar que el actual tricolor “no tuviera nada que ver con sus orígenes” y que “terminara desfigurado”. Ello, bajo la misma línea del pronunciamiento que el pasado 3 de julio, poco antes de las dimisiones de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.
Durante su intervención, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para responder al dirigente priista Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien se lanzó en su contra después de confirmadas las renuncias de Osorio Chong, Ruiz Massieu, Ávila y Mayorga.
“Lo peor que estaba en el PRI, está de su lado”, sentenció el también diputado federal en un audiovisual y al cual el Jefe del Ejecutivo calificó de ser “un exceso”.
“Es un exceso que el dirigente del PRI me echa la culpa a mí”, dijo López Obrador.
El pasado lunes 3 de julio, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su dimisión de la militancia ante la inconformidad con la dirigencia de Alito Moreno — a la cual señalaron por traición a “los ideales del partido”.
Acompañados de otras y otros priístas inconformes, Osorio Chong adelantó que la mega dimisión estará dando pie a la creación de un nuevo frente conformado por ex priístas, al cual bautizaron como “Congruencia con México”.