Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, exigió este martes a Santiago Creel que deje su cargo como presidente de la Cámara de Diputados tras registrarse para ser el candidato presidencial del Frente Amplio por México: “Renuncia o ejerceremos nuestra mayoría”.
La senadora morenista aseguró que la mayoría de su partido aprobó su nombramiento al frente de la Cámara Baja “en aras de la pluralidad política y de la imparcialidad”.
“Pero también, como representantes de una gran mayoría del pueblo, no vamos a permitir que uses el cargo para tus fines personales”, dijo Hernández en un video compartido a través de sus redes sociales.
La legisladora destacó que los aspirantes de la Cuarta Transformación dejaron sus cargos antes de comenzar su recorrido por el país para obtener la candidatura presidencial.
“Tú, de manera cínica, inicias un proceso interno en tu partido y quieres seguir en la presidencia”, dijo.
Horas antes, Creel se registró ante el Comité Organizador del Frente Amplio y enseguida llegó a la sede de su partido acompañado de su esposa Paulina, donde lo esperaban diputados panistas, una batucada y gente de diferentes partes de la ciudad que lo apoyan como candidato presidencial.
“Adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida, de un gobierno que ha destrozado al país, un gobierno que no nos merecemos las mexicanas y mexicanos. Un gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis: muerte, guerra, hambre y epidemias”, exclamó.
“Quiero, puedo y debo ser el presidente de México para cambiar la ruta de este país”, enfatizó con la voz entrecortada.
Buena parte de su discurso se enfocó en criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.