INVESTIGAN A AGENTES DE LA SSPE POR UN SUPUESTO SECUESTRO EN JUAREZ…

Todos los agentes que conforman el Grupo de Detectives se encuentran bajo investigación, luego de la detención de uno de los elementos por su probable participación en el secuestro de una persona en Ciudad Juárez, reveló un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró en rueda de prensa que “vamos a seguir investigando para ver si existen más elementos de la corporación inmiscuidos en este asunto”.

Descartó la participación de Gustavo V. M. en la delincuencia organizada y en homicidios dolosos, hasta el momento.

El martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Gustavo V. M., policía estatal en funciones, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, aunque la aprehensión no se dio en cumplimiento de un mandato judicial, sino por presunta posesión de narcóticos y del dinero que le fue asegurado mientras estaba en su vehículo camino al municipio chihuahuense donde vive con su familia, informó el policía entrevistado.

De acuerdo con el fiscal, el detenido está supuestamente vinculado con un caso que terminó en una balacera en la discoteca Evolution, en Juárez, en días pasados, de la cual sólo se recuperaron cerca de 20 casquillos percutidos de arma de fuego y dos vehículos, sin más personas detenidas ni identificadas en el momento.

La detención se logró gracias al rastreo que se hizo a los depósitos bancarios vinculados con el rescate de la víctima, por lo que, una vez que se logró establecer la presunta responsabilidad del oficial, el grupo Antisecuestros de la FGE lo detuvo.

El agente tenía nueve años de antigüedad en la institución. Se encontraba en la Dirección de Investigación de Campo y viajaba por todo el estado realizando las averiguaciones que se le asignaban. Extraoficialmente, trascendió que contaba con buen desempeño y había aprobado los exámenes de confianza.

El mismo martes que se anunció la detención del oficial, la SSPE dio a conocer que sumaban ya 340 elementos de la corporación los que han sido de baja por encontrarlos involucrados en actividades ilícitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *