La tarde de este jueves, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el evento “Juntos al bicentenario del Estado de Chihuahua”, mismo que se llevó a cabo en Plaza de la Grandeza en esta capital y en el que asistieron cientos de chihuahuenses.
El evento también fue encabezado por Adriana Terrazas Porras, presidenta del H. Congreso del Estado; así como por Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Alejandra Enríquez, entre otras autoridades.
Cabe señalar que esta mañana, la jefa del Ejecutivo estatal también encabezó la Sesión Solemne del Congreso Estatal, celebrada con motivo del Inicio del Año del Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua, en acto efectuado en el recinto oficial del Poder Legislativo.
La mandataria dio a conocer que el Gobierno del Estado diseñó un proyecto, que comienza el camino hacia esta celebración, lo cual representa una oportunidad para: “Reflexionar acerca de lo que hemos sido, lo que somos y lo que podemos llegar a ser”.
Recordó que fue el 6 de Julio de 1824, después de la consumación de la Independencia y en medio de la búsqueda de las diferentes provincias de México por tener vida propia, que Chihuahua se desprendió de la Provincia de la Nueva Vizcaya.
En ese entonces se contaba con una población de más de 112 mil habitantes y ya tenía un claro empuje en la minería, en industria textil, en ganadería y agricultura; empuje que hasta hoy defiende la prosperidad de su presente.
Como parte de la agenda, se pronunciaron los posicionamientos de los diputados representantes de los grupos parlamentarios y representaciones legislativas, sobre el tema central de la Sesión.