El primero de los cuatro vagones iniciales del Tren Maya llegó a Cancún y se espera que mañana domingo lleguen los tres restantes para iniciar los trabajos de ensamblaje y posteriormente las primeras pruebas estáticas.
A las 8:30 de la mañana de este sábado, en medio de un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribó el primer vagón del Tren Maya, a bordo de un tráiler de remolque por la avenida Guayacán, de Cancún.
Momentos antes de su llegada, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal llevaron a cabo una operación para despejar la zona y permitir el libre acceso del convoy.
Se espera que una vez que estén en Cancún los cuatro vagones, personal especializado realice el ensamblaje para iniciar las pruebas estáticas, es decir, correcto funcionamiento de puertas, luces, bocinas, eléctricos, etcétera.
A mediados de marzo, una vez concluidas las pruebas estáticas, iniciarán las pruebas con movimiento en las vías del Tren Maya.
En reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la obra estará lista para su inauguración en diciembre próximo.