El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, sostuvo una reunión con una consultoría colombiana para mejorar el transporte público y con ensambladoras que podrían entrar en licitación para la adquisición de autobuses del BRT en Chihuahua y Ciudad Juárez.
A decir del secretario De la Peña, en estos días pasados realizó una gira de trabajo en la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones importantes para ver el tema del transporte público urbano.
“Aproveché para reunirme con una consultoría colombiana para ir pensando en el mediano y largo plazo de lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros, y también con algunas de las armadoras que eventualmente podrán entrar a licitar los autobuses que necesitamos para el BRT en Chihuahua capital y para el BRT uno y dos de Ciudad Juárez”, explicó el secretario.
Asimismo, indicó que otro de los trabajos que realizó en la Ciudad de México fue la reunión que sostuvo con empresas que ofrecen aplicaciones digitales para relanzar en Chihuahua el sistema de taxis, y con ello dar oportunidad de competencia contra las plataformas DiDi y Uber.
“Fueron un par de días con mucho trabajo y lo más rescatable es que seguimos avanzando en tema de transporte… Me entrevisté con dos compañías que ofrecen aplicaciones que nos pueden servir para relanzar el sistema de taxis en el estado de Chihuahua”, añadió.
En ese sentido, Santiago de la Peña indicó que derivado de varias reuniones con el gremio de taxistas, coincidieron en la necesidad de aprovechar la tecnología para mejorar el servicio y brindar oportunidad de poder competir con los servicios de aplicación.
“Creo que les traigo buenas noticias y tenemos ya muy identificadas dos o tres posibilidades, sería cuestión de reunirnos con ellos para darles a conocer estos proyectos”, finalizó De la Peña.