El presidente Cruz Pérez Cuéllar, comentó que todavía el equipo legal del municipio se encuentra en la elaboración de denuncias por incendio en el relleno sanitario, no así del Centro de Transferencia en El Chamizal.
“Se está elaborando la denuncia del relleno sanitario, de El Chamizal todavía no. La cantidad de basura que había en el lugar, para nada se compara con la que había antes y nos llama la atención que hasta ahorita se hubiera dado”, señaló el alcalde.
Dijo que se continúa con la investigación del siniestro, “Protección Civil considera que fue provocado y veremos si tenemos elementos para interponer una denuncia”.
En tanto, Pérez Cuéllar consideró que hay mala fe en actos provocados en los constantes incendios en el relleno sanitario y ahora en el Centro de Transferencia en El Chamizal.
“Creo que hay mala fe, pero no sé de quién. Son muchas casualidades de que se den campañas en contra de las instituciones y se den este tipo de cosas. Estaremos muy atentos en cuestión de vigilancia ahora también en El Chamizal. Sí veo indicios de querer perjudicar”, apuntó.
Pérez Cuéllar consideró que el Centro de Transferencia en El Chamizal debe cerrarse y estimó que, por el momento no habría sanciones a funcionarios o a PASA, debido a la sospecha de que el incendio fue provocado.
“Tenemos que revisar cómo cerrarlo por completo. Servicios Públicos ha avanzado muchísimo y de lo de PASA no tengo opinión. Estamos concentrados en la recolección de basura, seguramente en la nueva licitación y cuatro empresas podamos mejorar la atención. Tampoco consideramos sanciones, por el momento”, comentó.