El final de servicio de Windows 11 21H2 está próximo y Microsoft ha emitido una alerta para que usuarios y empresas vayan migrando a versiones superiores como la última actualización publicada: Windows 11 22H2 ‘Momentos 3’.
Ya sabes que el programa de ingeniería de desarrollo de Windows ha cambiado tanto en las versiones mayores publicadas (ahora en menor número y solo una vez al año) como en la fecha de caducidad de las versiones que ahora es de 18 meses. Toca el turno a Windows 11 21H2 y a todas las variantes publicadas, Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations.
«Estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad después del 10 de octubre de 2023”, recuerdan desde Microsoft. «Los clientes que se comuniquen con el Soporte de Microsoft después de esta fecha serán dirigidos a la herramienta de actualización de dispositivos para seguir recibiendo soporte».
Después de la fecha de finalización del servicio (EOS), los dispositivos con Windows 10 21H2 no recibirán actualizaciones mensuales de calidad y de seguridad, como tampoco correcciones de errores y parches de emergencia para las vulnerabilidades descubiertas. Tal y como está Internet y la ciberseguridad es motivo suficiente para actualizar.
ADIÓS A WINDOWS 11 21H2: TOCA ACTUALIZAR
La manera más sencilla de actualizar es dentro del mismo Windows instalado, buscando las actualizaciones en el apartado Windows Update de la herramienta general de Configuración. La actualización respeta archivos y aplicaciones, los datos y configuración del usuario, y es acumulativa, instalando las últimas funciones y parches de seguridad que haya publicado Microsoft hasta el momento.
Si lo prefieres, puedes aprovechar el cambio de versión para realizar una instalación ‘limpia’ desde cero, una tarea recomendable para hacerla de vez en cuando a modo de mantenimiento, a través de las imágenes ISO que publica Microsoft. Puedes seguir nuestra Guía de instalación de Windows 22H2 si lo necesitas y hazlo cuanto antes porque Microsoft lo hace automáticamente en algunas ocasiones.
Todas estas actualizaciones son gratuitas para equipos con licencias válidas. Y hablando de licencias, si necesitas alguna puedes aprovechar las ofertas que te ofrecemos regularmente y que permite obtener Windows 10 y Windows 11 desde apenas 12 euros o la suite Microsoft Office por 23 euros. Original 100% y para toda la vida.