El pasado 10 de marzo, Galilea Montijo sorprendió a sus seguidores al anunciar una triste noticia. Tras 11 años de casados y por mutuo acuerdo bajo los mejores términos, la presentadora mexicana daba a conocer que su matrimonio con Fernando Reina Iglesias había finalizado.
“Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, se leía en una parte del comunicado que envió a través de sus redes sociales.
GALILEA MONTIJO ATRAVIESA POR UN MOMENTO DOLOROSO TRAS SU DIVORCIO
A cuatro meses de esta noticia, la conductora del programa Hoy abrió su corazón a Quién para platicar acerca de cómo vive esta etapa de su vida, si está abierta de nueva cuenta al amor, de cómo recibe sus 50 años, su experiencia al conducir uno de los programas más afamados de la televisión abierta y sus planes a futuro al lado de su hijo Mateo.
El divorcio no fue algo que Galilea Montijo hubiera deseado, pues dicen que si uno se casa, es para siempre; sin embargo, la separación fue necesaria por el bien y la salud emocional de ambos. Aunque por ahora no está entre sus planes pensar de nuevo en el matrimonio, ellacontinúa creyendo en el amor y no está negada a la posibilidad de volver a enamorarse.
“Soy una mujer muy apasionada y siempre voy a creer en el amor y en las historias con finales felices. Por ahora sólo estoy concentrada en ver crecer a mi hijo porque para mí, él es lo más importante. No quisiera decir que no me vuelvo a casar porque uno nunca sabe lo que pase el día de mañana, pero en estos momentos de mi vida, casarme no está entre mis planes debido a que estoy atravesando por un proceso de mi vida muy doloroso y triste, así que me la quiero llevar tranquila y claro, conociendo, porque me encanta estar ilusionada”, expresó la tapatía en entrevista con Quién.
GALILEA MONTIJO LE DA LA BIENVENIDA A LOS 50 AÑOS
El 5 de junio pasado, Gali cumplió 50 años y, a diferencia de otras famosas, ella los presume con orgullo porque cada año ha sido representativo y le ha sumado de manera importante en su vida.
“Los recibo muy agradecida por tener salud, porque la vida me sigue permitiendo ver crecer a mi hijo, porque tengo mucha gente alrededor que me quiere, que me apoya muchísimo; porque veo a mi familia con salud y a Dios sólo le pido fuerza para seguir muchos años más en esto (el entretenimiento) mientras el público me siga apoyando, porque su cariño es algo que no tengo cómo agradecer, sólo con mi trabajo y con pensar que le cambias la vida a alguien, subrayó.
GALILEA MONTIJO, LA GRAN CONDUCTORA DE ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO’
Si bien ha pasado por momentos que no son tan felices, la conductora del reality show La Casa de los Famosos México, que se transmite por Televisa, no se aflige por ello, al contrario, aprende de cada tropiezo, cada dolor, cada error y busca la manera de salir siempre adelante pese a los obstáculos porque de todo ello busca la enseñanza y el lado positivo.
“Cada cosa que me sucede, si bien no siempre es lo mejor, la maduro, abrazando mis momentos de dolor y de tristeza, sabiendo que todo esto es parte de madurar, de crecer, de seguir adelante. No los entiendo como fracasos, porque son parte de la vida, de madurar, de crecer, de entender porque uno nunca deja de aprender”.
Pendientes en lo sucesivo, tiene muchos porque en la mente de Galilea Montijo hay muchos planes en lo personal y en lo profesional pero tiempo al tiempo, pian pianito, como dicen.
“Es que si me pongo a pensar en todo lo que quiero hacer, no acabo. Me gustarían tantas cosas, pero para hacerlas necesito tiempo y dinero. También me gustaría viajar muchísimo y llevar a mi chiquillo (Mateo) a muchos lugares que le he prometido, pero me falta tiempo y no quiero dejar de trabajar porque hay que aprovechar cada oportunidad que nos llega”.
Sin embargo, Gali, quien es una de las conductoras más cotizadas y reconocidas no sólo de México sino de América Latina, sabe que le es obligatorio descansar para no saturarse.
“Sólo que a veces no puedo parar, pero sí, no todo en la vida es trabajo, hay que aprender a disfrutar momentos para los amigos, para la familia, los hijos y en eso estoy, tratando de armar un rompecabezas de mi vida. Nunca sabes lo que esta carrera te traiga el día de mañana, ahora me encantaría hacer series, volver como actriz, pero la vida me sorprenderá cuando tenga que ser y que pase lo que tenga que pasar”, aseguró.
Un programa de entrevistas nocturno de televisión, sí es su ilusión, o quizá uno por la tarde, y que con más de tres décadas de trayectoria, Galilea Montijo, que ha destacado en espacios televisivos como Vida TV, Pequeños Gigantes y ¿Cuánto quieres perder’, entre otros, ya se merece.
“Me encantaría, es algo que todos los que somos conductores o entretenedores anhelamos, pero no depende de mí. Amo la actuación, la entrevista, la música y los juegos, hacer un programa nocturno o por la tarde, es mi sueño pero ya los productores y la empresa (TelevisaUnivisión) dirán, siempre les estaré muy agradecida”, destacó.
Finalmente, sobre el programa de telerrealidad La Casa de los Famosos México que desde el pasado 4 de junio conduce al lado de Diego de Erice, bajo la producción de Rosa María Noguerón para TelevisaUnivisión, dijo que es una gran responsabilidad porque detrás de ella son más de 300 personas las que hacen posible este formato que desde hace un mes lidera el rating a nivel nacional.
Hace 21 años ella participó en el primer Big Brother VIP y resultó vencedora, si hoy le pidieran volver a un reality como éste, como inquilina de la casa más observada del mundo, su respuesta es simple: “No, gracias, ya lo hice”.
“Hay una gran diferencia de aquel entonces con ahora. Antes no existían las redes sociales y hoy en día son parte importantísima para los medios y programas como éste. Aunque nunca faltan los haters, sabes que son parte de nuestras vidas y tienes que acostumbrarte a ellos. Yo ya viví la experiencia. En aquel entonces tenía veintitantos años y me daba muchísimo miedo entrar y encerrarme las 24 horas. Si hoy tuviera que hacerlo otra vez, me quedo con lo que hice aquella vez y prefiero disfrutarlos desde afuera”, concluyó.