DENUNCIAN SUPUESTAS AGRESIONES SEXUALES INFANTILES EN GUARDERIA DE LA COL.TORIBIO ORTEGA

La captura de una empleada de la guardería con registro U-0499, afiliada al IMSS Techo Comunitario, desveló dos casos de agresión sexual contra infantes, informó personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

Por el momento hay una mujer acusada de los ataques sexuales que sufrieron las víctimas de un año de edad, se dio a conocer.

Naomy Yamile R. P., empleada de la estancia infantil localizada en la colonia Toribio Ortega, fue vinculada a proceso por un juez de Control, luego de ser formalmente acusada como probable responsable del delito de abuso sexual con penalidad agravada.

La acusación contenida en la causa penal 3828/2023 fue realizada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual en la audiencia inicial.

El pasado lunes 10 de julio un juez de Control resolvió vincular a proceso a la mujer, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 12 meses, por lo que permanece detenida en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, en esta ciudad, dio a conocer personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El juez concedió a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, se dio a conocer.

Se informó que existe otra investigación por el delito de violación en perjuicio de otro bebé de un año, por lo que está por ser cumplimentada la orden de aprehensión en contra de la empleada, por la causa penal 3926/2023.

Esta denuncia fue interpuesta el pasado 9 de julio por la madre ofendida.

A la trabajadora se le atribuye la posible participación en hechos delictivos de carácter sexual que se registraron el pasado mes de junio, al interior de una guardería que se localiza en la colonia Toribio Ortega, informó la FEM anteriormente.

El miedo cundió entre padres y madres de familia de la guardería durante el pasado fin de semana, por lo que la FEM realizó los respectivos estudios periciales, a fin de determinar si existen más víctimas.

También solicitó, vía oficio, que las víctimas sean sometidas a exámenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como la atención psicológica de manera inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *