Corea del Norte publicó el video de su nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido Hwasong-18, realizado este miércoles en el marco de “los esfuerzos por fortalecer el justo derecho a la autodefensa para defender la seguridad del país” en medio de las “provocaciones militares” de Washington, según describe la agencia oficial KCNA.
El lanzamiento de prueba formó parte de un “proceso esencial destinado a seguir desarrollando la fuerza nuclear estratégica” de Pionyang, así como sirve como una “fuerte advertencia” para que “los enemigos se den cuenta claramente una vez más de lo arriesgada y temeraria que es su opción militar” contra el país, agrega la agencia.
El misil voló durante 74 minutos a una altitud de 6.000 kilómetros y tuvo un alcance de 1.000 kilómetros, en el que sería el mayor tiempo de vuelo de un misil norcoreano jamás registrado.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió el lanzamiento desde una mansión privada en el este de Pionyang, la misma zona desde donde el Hwasong-18 fue lanzado por primera vez el pasado abril.