En seguimiento al acuerdo establecido desde la temporada pasada, sobre la participación de los jugadores chihuahuenses que pasaron por el profesionalismo y rebasaron los turnos o entradas lanzadas que marca el reglamento, este día en la reunión de la Liga Estatal de Beisbol se llevaron a cabo los sorteos de los jugadores que han manifestado si interés por participar en este 2023.
El primero de los jugadore sorteados fue el lanzador Hugo Gutiérrez, quien jugará para los Indios de Ciudad Juárez.
En segunda opción se sorteó al también pitcher Yair Lozoya, quien el año pasado jugó para los Faraones de Nuevo Casas Grandes, este año podrá jugar con los Manzaneros de Cuauhtémoc.
Por su parte Alejandro Bobadilla, quien en el 2022 fue parte de los Indios de Ciudad Juárez, este año tendrá la posibilidad de defender a los Mazorqueros de Camargo, con quienes incluso en el año del 2004 fue campeón de la Liga Estatal.
Finalmente, el último jugador sorteado fue Ricardo Estrada, quien jugará para los Dorados de Chihuahua.
De acuerdo al reglamento, queda estipulado que de haber más peloteros de este estatus interesados por jugar en este 2023, deberán de ser sorteados entre los equipos que no tienen ninguno entre sus filas, tales como Delicias, Parral, Casas Grandes, Ojinaga, Jiménez y Madera.