El gobierno municipal publicó hoy las convocatorias para licitar tanto el servicio de recolección de basura como la operación del relleno sanitario.
Sobre el primer servicio, la información difundida muestra que el gobierno dividió la búsqueda de proveedor en cinco “partidas”, cuatro de las cuales corresponden a diferentes zonas de recolección y una más para la adquisición de contenedores.
Sobre el relleno sanitario, la convocatoria describe el trabajo como “arrastre, compactación y cobertura de los residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos derivados de la construcción recibidos diariamente en el relleno sanitario”.
El documento especifica que, para ambas contrataciones, las bases estarán disponibles en días hábiles entre el 15 y 25 de julio, y que el 26 de julio se realizará la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas.
Con estas dos licitaciones se suplirá la concesión otorgada en 2006 a la empresa Promotora Ambiental (PASA), cuyo contrato vence el próximo 4 de septiembre.