El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inversión de 13 mil millones de dólares entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la estadounidense Mexico Pacific Limited para construir un gasoducto y la planta de licuefacción Saguaro Energía LNG, traerá empleos y desarrollo para Sonora y Chihuahua.
“El programa de Sonora contempló el iniciar el proyecto de construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en el puerto Libertad, es una inversión de una empresa estadounidense, en sociedad con la CFE, es un proyecto importante porque van a construir este gasoducto, van a construir la planta de licuefacción y es una inversión de 13 mil millones de dólares”, apuntó.
Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI) se hicieron contratos de transportación de gas en exceso y la CFE tiene que colocar esos volúmenes excedentes de gas.
“Esta planta va a ayudar a que se utilice el excedente de gas de la Comisión y al mismo tiempo, eso se toma como una inversión de la Comisión Federal, será socia del complejo que se va a construir en puerto Libertad”, señaló.
López Obrador explicó que se crearán más de 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos.
Dijo que el gasoducto que va a salir de Texas y atraviesa Chihuahua y Sonora y es una muy buena inversión.
“Ya se entregaron los permisos, ya se está llevando a cabo la consulta con los pueblos, va a significar crear alrededor de 13 mil empleos directos, 20 mil empleos indirectos, es una muy buena inversión”, señaló.