Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene alguna prueba de que ha hecho algo indebido, que la denuncie.
Luego de que el mandatario volvió a exhibir esta mañana información de los contratos de las empresas de la senadora, señaló que el mandatario cree que basta con tirar lodo para descalificar a una persona, pero “se topó con pared. Esta mujer es una mujer honesta y trabajadora”, subrayó.
Insistió en que no tienen de dónde agarrarla y que no van a encontrarle nada así se metan a su información del SAT y violen la ley.
Gálvez aseguró que sus hijos trabajan en sus empresas al preguntar qué hacen los hijos de López Obrador, de dónde saca la renta de 100 mil pesos para la casa gris de Houston.
¿Qué hacen los talegones de sus hijos? ¿en dónde producen, cómo producen?, cuestionó al destacar que su hija anda en China “en chinga trabajando”.
La senadora por el PAN negó que defienda al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por tener contratos con el organismo, como expuso el jefe del ejecutivo federal, tras señalar que actualmente no tiene ninguno. El que gano, lo perdió en 2020, abundó
Dijo que no tiene conflicto de interés con el INAI, para luego sacar que la prima del presidente, Felipa Obrador, tiene contratos con el gobierno por mil millones de pesos, y los amigos de sus hijos traen negocios con él.