El Registro Civil en la Zona Norte realiza la campaña de correcciones administrativas gratis para las personas que tienen mal algún dato en su acta y que pueden afectarles para trámites a futuro, dijo la titular de la dependencia, Karla Gutiérrez Isla.
“Cualquier problema que tengan sus actas, ya sea que al momento que hicieron su digitalización hubo errores al momento de esas capturas o de origen hubo problemas con alguna falta de ortografía, que haya problemas con el cambio de algún nombre o con la CURP”, mencionó.
Dijo que los interesados deben acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas en Pueblito Mexicano, en la avenida Juárez y Vicente Guerrero, en avenida Mezquital y avenida de los Aztecas.
Los requisitos son que las personas lleven cuatro documentos que acrediten el error o cambio de identidad para que se haga la verificación en el sistema y el trámite puede quedar listo el mismo día.
La campaña inició este mes de julio, para que las personas que vayan a realizar principalmente algún trámite escolar, puedan tener correctos sus documentos. Además, Gutiérrez Isla dijo que dependiendo la demanda, podría extenderse un mes más.
Comentó que, aunque por el período vacacional la afluencia es baja, conforme se acerque el regreso a clases podría incrementar.
“Al momento en que se hace una corrección en el acta tiene impacto en la CURP y obviamente en los trámites que se pudieran llevar, al momento de tener ya correcta tu información, que es tu identidad, estás empezando los trámites para tu certificado o graduación de manera correcta y sin errores que te puedan producir que se agrave con el tiempo”, comentó.
Los trámites que más realizan los padres de familia durante esta temporada son el trámite de actas de nacimiento, corrección de CURP y correcciones administrativas con impacto en la CURP.