INICIA SSPE PROYECTO MONTESSORI EN CERESO FEMENIL PARA BENEFICIO DE HIJOS DE INTERNAS

A las elegidas se les capacitará para ayudar a las niñas y niños en puntos importantes como: educar los sentidos de los menores, desarrollar sus capacidades para detectar errores y generar un entorno adaptado para el óptimo aprendizaje.

La Dirección de Reinserción Social implementó el “Proyecto Montessori” en la estancia infantil del Cereso Femenil No.1 de Aquiles Serdán, para beneficio de las hijas e hijos de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Se explicó que con este proyecto se capacitará a las internas para que desarrollen sus habilidades sociales, emocionales y físicas de sus hijos y prepararlos de manera cognitiva con la finalidad de que sean individuos autosuficientes y su desarrollo se vea favorecido.

Por ello, directivos del Colegio visitaron las instalaciones del centro penitenciario, donde a través de pláticas se informó a las internas del proyecto, para el cual serán seleccionadas cuatro Mujeres Privadas de la Libertad, que serán las guías Montessori.

A las elegidas se les capacitará para ayudar a las niñas y niños en puntos importantes como: educar los sentidos de los menores, desarrollar sus capacidades para detectar errores y generar un entorno adaptado para el óptimo aprendizaje.

A partir del próximo 29 de agosto, se llevará a cabo la aplicación de este nuevo esquema educativo, con actividades que permitirán avanzar en materia de reinserción social, al brindar mejore condiciones para las personas privadas de la libertad.

Localiza SSPE a cinco niños con reporte de extravío en la capital

Por otra parte, la corporación estatal dio a conocer que a través de los patrullajes de prevención que realizan los elementos de la Subsecretaría de Movilidad, se localizaron a cinco menores que había sido reportados como desaparecidos en la zona norte de la capital.

“Fue en el cruce de las avenidas Tecnológico y Prieto Luján, donde los agentes viales se percataron de los niños de 7 y 13 años de edad, los cuales coincidían con las características de un boletín de extravío emitido este martes por la Fiscalía General del Estado.

“Dicho aviso de extravío fue extendido desde la casa hogar CAREAC (Casa del Refugio para Menores en Situación de Calle), donde se generó la llamada al número de emergencia 911 para interponer el reporte por ausencia de los cinco menores”, se precisó.

Después de confirmar la identidad de los infantes y percatarse que no estaban en peligro, los oficiales de seguridad trasladaron a los mismos a las oficinas de Movilidad Vial, para pasar el reporte correspondiente y llevar a cabo los protocolos debidos de localización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *