Un hombre fue detenido esta madrugada cuando desmantelaba varios aires evaporativos de una escuela, a la que también le causó daños a las puertas y mobiliario, reportaron policías municipales del Distrito Poniente.
Brayan Josué G. R. de 20 años, fue denunciado por vecinos de la colonia Los Ojitos, ya que se metió a robar a una primaria ubicada en las calles Feldespato y Vista Los Ojitos, donde ya había arrancado varios motores de los aires y también quitó dos aparatos completos que pensaba llevarse, indicó un comandante de la policía municipal.
Se metió al plantel, destrozó al menos cuatro puertas para ingresar a robar y se fue directo con los sistemas de enfriamiento, a los cuales dañó, explicó el comandante de la SSPM.
El detenido y los objetos que ya tenía listos, fueron llevados a la estación Universidad y está misma madrugada fue consignado ante el Ministerio Público, por el daño a la institución educativa.
Las instituciones educativas tienen apenas una semana que se dejaron de utilizar ya que alumnos y docentes entraron en el periodo vacacional.