Las ventas de entradas han sido más fuertes de lo esperado, pues Barbie y Oppenheimer fueron dos de las películas más deseadas para este año y juntas están logrando romper un récord.
Barbie y Oppenheimer han sido todo un fenómeno desde que se anunciaron y a pesar de ser películas muy diferentes entre sí, las dos han logrado romper récords en las taquillas de cine alrededor del mundo.
La película de Greta Gerwig sobre la muñeca de Mattel y la biográfica de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer se estrenaron el pasado viernes y desde entonces han generado mucho auge.
Ante esto, los fanáticos del cine que han elegido ver el fenómeno de “Barbenheimer”, han creado el primer fin de semana en tres días en la historia en el que una película gana más de 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y la otra gana más de 50 millones.
Barbie triunfó comercialmente al ganar 155 millones de dólares en la taquilla de EEUU y 337 a nivel mundial. Por su parte, Oppenheimer ganó 80.5 millones en EEUU y unos impresionantes 174.2 millones de dólares en todo el mundo.