Corporaciones federales y estatales entregaron a personal del Gobierno de EE.UU. a los dos ciudadanos estadounidenses encontrados con vida, luego de que fueran secuestrados el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas.
La entrega se llevó a cabo en el Puente Internacional en medio de un fuerte operativo de seguridad, detalló en redes sociales el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.
“Corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos, entregaron en Puente Internacional, a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad el pasado 3 de marzo”, tuiteó el funcionario tamaulipeco.
Fuentes del Gobierno de Tamaulipas detallaron que en el caso de los dos cuerpos de los estadounidenses secuestrados, se llevará a cabo bajo el protocolo de repatriación.
El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, confirmó este martes que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos estadounidenses en el país, que fueron hallados hoy junto a dos supervivientes en Matamoros.
El Departamento de Justicia “se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”, aseguró Garland en una rueda de prensa.