ANDABA BIEN CARGADO…YA ESTA EN LA CARCEL

En el marco de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir el narcomenudeo en el estado de Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, agentes estatales capturaron a dos presuntos narcomenudistas con dos kilos de ‘cristal’.

La FGE informó en un comunicado que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a los dos hombres en posesión de la droga valuada en más de un millón 500 mil pesos.

El arresto de los sujetos identificados como Gerardo David P. E., de 55 años de edad y Héctor A. C., de 37, se registró este domingo, como a las 14:00 horas, en el cruce de las calles Profesor Armando B. Chávez y Ramón Rayón, de la colonia Zaragoza.

Tripulaban un vehículo marca Ford, línea Crown Victoria, modelo 1999, de color blanco y entre sus pertenencias se les encontró 10 envoltorios de plástico transparente con una sustancia blanca y granulada, con características propias de la metanfetamina con un peso total de 2.458 kilogramos.

Finalmente, la representación social señaló que los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.

Por otra parte, la FGE informó que elementos policiacos y militares del Operativo Conjunto que se implementó en Madera, Chihuahua, aseguraron dos camionetas que fueron abandonadas por varios sujetos, que en su huida, dejaron 12 armas largas en esas unidades.

En este operativo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron los dos vehículos con 12 armas de alto poder, 1 mil 265 cartuchos útiles y 55 cargadores.

Ayer domingo, aproximadamente a las 03:30 horas, las unidades circulaban por la calle 13 de colonia Lienzo Charro de Madera, cuando se percataron que cuatro personas que estaban junto a dos vehículos huyeron de manera pedestre al ver la presencia policial.

En el lugar estaban los vehículos con las puertas abiertas, uno de la marca Chevrolet, línea Tahoe, 2006, color blanco, con placas de circulación del Estado de Carolina (EU), en los asientos delanteros y traseros se encontraron cinco “Cuernos de Chivo” y tres AR-15. Dos calibres 2.23 y otra calibre 5.56×45 y cada una abastecida con 30 cartuchos.

Además, en la parte del maletero se encontraron 23 cargadores con capacidad de 30 cartuchos de calibre 7.62 x 39 todos desabastecidos. Y en la segunda camioneta similar a la anterior, se localizaron en los asientos delanteros como traseros dos ‘Cuernos de Chivo’ y dos AR-15 calibre 5.56×45 totalmente abastecidas.

En la parte posterior de la unidad, se encontró 20 cargadores, 11 con capacidad de 30 cartuchos 7.62 x 39 desabastecidos, tres cargadores de disco desabastecidos con capacidad de 100 cartuchos calibre 7.62 x 39, tres cargadores con capacidad 40 cartuchos calibre 7.62 x39 desabastecidos, tres cargadores de capacidad de 30 cartuchos para calibre 5.56 x 45 desabastecidos, así como 905 cartuchos útiles, de los cuales 4 son de calibre 5.56 x 45 y 901 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *