MADRE BUSCADORA INVITA A AMLO A ACOMPAÑARLAS EN JORNADAS DE RASTREO

Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acompañarlas en una jornada de búsqueda de desaparecidos, a fin de que se solidarice con su causa y brinde un espacio en su agenda para reunirse con las mujeres rastreadoras que buscan en Sonora y Jalisco, principalmente. “Usted conoce la tierra pero no lo qué hay debajo de ella”, dice la madre rastreadora al Presidente.

Luego de que en la conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador negará que el Gobierno de México tenga una deuda con la lucha en la búsqueda de personas desaparecidas, y que dichas organizaciones civiles han utilizado sus causas con fines políticos; Cecy Flores, quien busca a Marco Antonio y Alejandro, respondió al presidente que la ausencia de sus hijos no tiene nada que ver con “politiquerías, ni publicidad”, expuso que hay apatía e insensibilidad de parte del mandatario federal hacia sus búsquedas.

“Señor presidente las Madres Buscadoras que pedimos una reunión con usted, no tiene nada que ver con politiquerías o publicidad, le juro que lo último que queremos es que se utilice la desaparición de nuestros seres queridos para fines poco dignos, usted no sabe y le pido a Dios que jamás lo sepa, lo que es tener a un hijo desaparecido y vivir entre el dolor y la esperanza a cada minuto del día”; respondió la Madre Buscadora en un video mensaje.

Cecy Flores ha intentado en reiteradas ocasiones reunirse con el presidente López Obrador, sin embargo ellas han sido atendidas por la Secretaría de Gobierno a través de Alejandro Encinas Rodríguez, y la Comisión Nacional de Búsquedas. Por lo que la madre rastreadora apuntó es falta de empatía e insensibilidad.

“Cuando nos dice que es politiquería buscar una reunión con usted, sentimos un poco de apatía e insensibilidad, en serio que lastima Presidente, con todo respeto, si usted no nos quiere invitar o nos nos quiere recibir, pues nosotras si lo invitamos a que nos acompañe en una jornada de búsqueda, se lo digo con todo respeto, quizá así sienta un poco lo que sentimos y cambie de parecer”

En mayo del 2018, Flores Armenta comenzó con el colectivo Madres Buscadora para buscar con pico y pala en predios baldíos, periferias y el desierto de Sonora a sus hijos, Marco Antonio desaparecido en Bahía de Kino, a unos 100 kilómetros de Hermosillo, y Alejandro desparecido en el año 2015 en Los Mochis Sinaloa. La líder ha ayudado a otros colectivos de la entidad a prepararse en materia pericial, a recaudar fondos y a organizarse para realizar jornadas en conjunto.

“Nosotras nos dedicamos a escarbar y que brote del País lo que muchos entierran, y donde no hay nada digno, así que no se preocupe, estoy segura de su investidura y con todo respeto, acompáñenos y tal ves cambie de opinión, si no es así jamás lo volveremos a buscar”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *