El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, ofreció una conferencia de prensa para explicar sobre los atentados que sufrieron elementos de la corporación en Ciudad Juárez, señalando que no darán un paso atrás en la lucha por contener a los grupos criminales.
De manera inicial lamentó el asesinato de un agente estatal, señalando que serán solidarios con todos los compañeros de la corporación y sus familias.
Aseguró que seguirán trabajando para el restablecimiento de la paz y seguridad de los juarenses, sin descanso y sin miedo.
El titular de la SSPE comentó que la implementación de la Plataforma Centinela ha provocado irritación entre los grupos delictivos, que han atacado a la infraestructura tecnológica de la institución, por lo que han sufrido algunos daños en al menos dos municipios del estado.
Señaló que los hechos violentos registrados el domingo iniciaron hace dos meses, debido a la decisión que tomaron de quitarle el poder que tenían delincuentes en el municipio de Casas Grandes, donde los policías trabajaban prácticamente para un grupo criminal.
Todo ello ha provocado una serie de amenazas contra todos los cuerpos de seguridad, no solamente contra la SSPE, manifestó.