ABATIDO TRAS ENFRENTAMIENTO CON POLIESTATALES TENIA LARGO HISTORIAL DELICTIVO

El hombre que fue abatido el pasado domingo en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y supuestos integrantes de La Línea contaba con un largo historial delictivo, principalmente por posesión de vehículo robado, robo de autopartes y delitos contra la salud, además había sido detenido en 10 ocasiones por faltas administrativas.

La persona respondía en vida al nombre de Martín Manuel Gallardo Álvarez, de 34 años, y murió en el exterior del Hospital General, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los ingresos de Martín Manuel a las celdas de la Fiscalía se intensificaron el año pasado, cuando fue detenido en tres ocasiones el 1 y el 16 de julio, así como el 13 de octubre de 2022, por los delitos de robo de vehículos, autopartes y dos más por posesión de auto robado.

De 2014 a 2018, esta persona fue detenida en cinco ocasiones por delitos contra la salud. Entre mayo y junio de 2018 también fue detenido por robo de motocicleta y robo de autopartes, recayendo en delitos contra la salud entre finales de junio y agosto.

En septiembre fue detenido por tentativa de robo de autopartes y para febrero de 2019 volvió a ser detenido por delitos contra la salud. En 2022 fue capturado en tres ocasiones.

Las detenciones por faltas administrativas iniciaron en cuanto cumplió 18 años y fue arrestado por alterar el orden público; también fue detenido por orinar, por riña y por intoxicarse en la vía pública.

Datos aportados por la FGE refieren los eventos violentos del domingo 30 de julio, en los que falleció un elemento de la SSPE y otro resultó herido, dos civiles fallecieron.

El primer ataque fue reportado a las 21:53 horas, al quedar un hombre sin vida en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca e Ignacio Zaragoza en la colonia Margaritas, frente al Hospital General.

Esta persona resultó ser Martín Manuel, quien presentó diversas heridas por arma de fuego.

Él vestía una playera negra, playera interior de tirantes blanca, pantalonera color gris y zapato deportivo blanco; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, así como para la protocolización de identidad correspondiente.

En el lugar fueron asegurados 20 casquillos percutidos de distintos calibres, así como un arma tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles.

En este mismo hecho, un elemento de la SSPE resultó lesionado por arma de fuego, a la altura de la cintura, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

El segundo ataque fue reportado a las 22:19 horas sobre la calle Barranco Azul, cerca del cruce con bulevar Óscar Flores Sánchez en la colonia Nuevo Hipódromo.

Dentro de una unidad oficial de la SSPE fue localizado un agente sin vida, así como un civil lesionado que fue trasladado a recibir atención médica.

El masculino sin vida portaba una identificación expedida por la SSPE, con el nombre de Sergio M. G.

El cuerpo presentaba diversas heridas por arma de fuego y fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Personal de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, en la que se aseguraron 50 casquillos percutidos de distintos calibres.

A las 01:06 horas de la madrugada de este lunes 31 de julio, se informó el fallecimiento de una persona no identificada, del sexo masculino, en el interior de un hospital del IMSS, misma que estuvo relacionada con los hechos registrados en el cruce del bulevar Zaragoza y Barranco Azul.

La persona, de entre 50 y 55 años de edad, se encontraba recibiendo atención médica por lesiones de arma de fuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *