La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que los nuevos libros de texto gratuito atentan contra la dignidad de niñas, niños y padres de familia, asegurando que en su gobierno no se permitirán acciones que violenten los derechos humanos y la dignidad de la persona.
Ello, luego de que ayer miércoles dio a conocer que bajo la figura del amparo, instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para que detenga la distribución de los ejemplares que ha recibido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Maru Campos dijo que en su administración hay un gran interés de elevar el nivel de educación, considerando que el contenido que se pretende impartir no es el adecuado y que atenta contra el pensamiento e ideología del 90 por ciento de la población chihuahuense: “no es la forma”.
Agregó que desde la Secretaría de Educación y Deporte se trabaja en mesas alternas con la participación de docentes para analizar de qué manera se trabajará en el siguiente ciclo escolar, sin recurrir a los nuevos libros de texto gratuito.