Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, desmintió los señalamientos del partido Movimiento Ciudadano (MC) de supuestos apoyos de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno a su campaña.
“Es falso, absolutamente falso. Ya lo dijo la gobernadora de Colima, nunca vamos a aceptar prácticas de ese tipo y en este caso es absolutamente falso”.
A su llegada a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde asistió a un encuentro con personas con discapacidad en un salón de eventos especiales, Sheimbaum Pardo fue abordada por representantes de los medios de comunicación, quienes le cuestionaron que opinaba sobre el anuncio que hizo Benjamín Alamillo, delegado político de MC en Colima, de que va a interponer una denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)por el supuesto uso indebido de recursos públicos con tintes electorales por parte de Indira Vizcaíno a su campaña proselitista.
“Ya lo dirán las autoridades, pero nosotros no utilizamos esas prácticas, siempre hemos estado en contra”.
Sobre los señalamientos de la senadora panista Xóchitl Gálvez en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusa de incurrir en violencia de género, Claudia Sheinbaum dijo que es “es importante que no haya violencia política de género en cualquier espacio de la vida pública pero también hay que ver qué es violencia política y que no”.
Sobre los contratos que el presidente dio a conocer otorgados a Xóchitl Gálvez en pasadas administraciones del gobierno federal, Sheinbaum dijo que López Obrador solo dio a conocer información “relevante” que “le llegó”.
“En realidad lo que hizo (López Obrador) fue presentar documentos que a él le llegaron, entonces es muy difícil que si te llegan documentos los guardes ¿verdad? en algo tan relevante; entonces, él dio a conocer estos documentos que hablan de lo que ustedes ya conocen”.
Agregó que en su caso, no se ha dedicado ni ha optado hacer su campaña con señalamientos por la violencia política de género de la que constantemente es objeto. “Imagínense si yo me dedicará a decir que hay violencia política”.
Subrayó que por parte de la actual administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dado un gran impulso para que sean mujeres las que ocupen cargos públicos de relevancia.
“Siempre ha sido tiempo de las mujeres, pero hoy las mujeres tenemos mucho más presencia en la vida pública gracias al movimiento de las mujeres y también gracias a que el presidente López Obrador hizo un gabinete paritario, se han propuesto mujeres en distintos espacios de la vida pública y eso hace que hoy la participación de las mujeres sea parte normal de la democracia de nuestro país”.
En lo que es su segunda visita a Hidalgo, Claudia Sheinbaum tiene contemplado encabezar una asamblea informativa en la ciudad de Ixmiquilpan, a unos 90 kilómetros al noroeste de Pachuca, en el corazón del Valle del Mezquital.