La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó su aprobación por primera vez el viernes pasado para el empleo de un medicamento en forma de pastilla destinado a tratar la depresión posparto.
El medicamento, que se lanzará al mercado con el nombre de Zurzuvae, ha sido diseñado para ser ingerido una vez al día durante un período de 14 días, según informó el organismo regulador en un comunicado oficial.
ELa agencia estadounidense recordó que, hasta ahora, “el tratamiento de la depresión posparto solo estaba disponible como inyección intravenosa administrada por un sanitario en determinados centros”.
EFECTOS SECUNDARIOS Y EFICACIA DEL MEDICAMENTO
Los efectos secundarios más comunes del fármaco son mareos, diarrea, somnolencia y fatiga, entre otros. Además, el medicamento incluirá un aviso indicando que su consumo puede afectar a la capacidad de conducir y operar maquinaria.
Para reducir el riesgo, los pacientes no deberían conducir ni operar maquinaria pesada durante al menos 12 horas después de tomar Zurzuvae”, explicó la FDA.
La eficacia del medicamento se demostró en dos estudios aleatorios. En las pruebas, las personas que consumieron el fármaco vieron una mejora significativa de sus síntomas frente a los que solo tomaron el placebo.