EL FRÍO TAMBIÉN PUEDE DAÑAR TU TELÉFONO

Los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos, están diseñados para funcionar dentro de ciertos rangos de temperatura, que van desde los 0 hasta los 35 grados. Por ello, exponer tu smartphone a temperaturas extremadamente frías sí puede tener varios efectos negativos. Te explicamos cuáles son:

¿QUÉ PASA SI MI TELÉFONO SE EXPONE A FRÍOS EXTREMOS?
La temperatura a la que se considera que un teléfono está “muy frío” puede variar dependiendo del dispositivo. Pero, generalmente, las temperaturas que se consideran extremadamente frías para los teléfonos móviles suelen estar por debajo de 0 grados.

Lo que puede ocurrir si alcanza temperaturas más bajas es lo siguiente:

1. Daños en la batería: El frío puede afectar negativamente la capacidad de la batería para retener la carga y reducir su rendimiento general. Es posible que notes que la batería se agota más rápido en climas fríos.

2. Pantalla LCD congelada: Las pantallas pueden volverse lentas o incluso congelarse temporalmente cuando están expuestas a temperaturas muy bajas. Esto puede dificultar el uso normal del teléfono.

3. Daños internos: La exposición prolongada a temperaturas extremadamente bajas puede causar daños en los componentes internos del teléfono y, en casos extremos, puede llevar a un mal funcionamiento permanente.

4. Condensación: Si llevas tu teléfono desde un ambiente frío a uno cálido y húmedo, puede producirse condensación dentro del dispositivo. La humedad puede dañar los circuitos electrónicos y afectar el funcionamiento del teléfono.

¿CÓMO PROTEGER TU TELÉFONO DEL FRÍO?
Muchos teléfonos ya vienen equipados con sensores térmicos que pueden alertar cuando la temperatura del dispositivo es demasiado alta o baja. En algunos casos, el teléfono puede dejar de funcionar temporalmente o tomar medidas para protegerse del frío extremo.

Pero, además de evitar exponer tu teléfono a temperaturas extremas, evita dejarlo en lugares como dentro del auto cuando haya climas muy extremos.

También puedes usar fundas que puedan funcionar como aisladores térmicos y, si sabes que estarás afuera y que tu teléfono podría enfriarse, intenta mantenerlo cerca de tu cuerpo para mantenerlo un poco más caliente.

Si el teléfono se moja debido a la condensación, apágalo de inmediato y déjalo secar completamente antes de encenderlo nuevamente.

Por otro lado, si tu teléfono se apagó debido a un clima muy frío, evita encenderlo de inmediato. Ponlo en un lugar con temperatura ambiente durante un tiempo antes de prenderlo y así puedes evitar daños en el interior del dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *