Del 11 al 13 de agosto se llevará cabo el “Tax-free weekend” o el fin de semana libre de impuestos en la compra de productos relacionados al regreso a clases en Texas, por lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) recordó a los usuarios de los puentes internacionales que durante esos días incrementará la cantidad de cruces.
“Los responsables de CBP monitorearán los patrones de tráfico y ajustarán el personal en consecuencia; sin embargo, es importante que el público reconozca que incluso con los esfuerzos de mitigación, los puertos estarán ocupados y deben operaciones planificar en consecuencia”, dijo Ray Provencio, director de campo de CBP El Paso.
El funcionario federal estadounidense destacó que “realmente no debería sorprender a nadie que los centros comerciales estén llenos, los estacionamientos abarrotados y los cruces fronterizos ocupados durante el fin de semana libre de impuestos”.
Informó que CBP trabajará para administrar de manera efectiva el flujo de tráfico y continuará haciendo cumplir su misión de seguridad nacional, ya que los oficiales que trabajan en el área de El Paso detienen rutinariamente a traficantes de drogas, se encuentran con infracciones agrícolas e identifican sujetos buscados mientras llevan a cabo su misión.
Los usuarios de los cruces internacionales pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera en internet o también obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play “para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar”, recomendó la autoridad que actualiza los tiempos de espera cada hora.
Los viajeros también pueden observar las condiciones actuales del tráfico en los puentes Paso Del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de puentes internacionales de la ciudad de El Paso.