Un grupo de pistoleros se metió a una casa del fraccionamiento Cerradas de Santa Isabel, al suroriente de la ciudad, para asesinar a cuatro hombres, reportaron policías municipales del Distrito Valle ayer.
La ejecución múltiple ocurrió en un inmueble abandonado que estaba siendo ocupado de manera ilegal (invadido) ubicado en las calles Santa Adelaida y San Otón, a donde acudieron las autoridades a las 00:34 horas.
A decir de vecinos, en la casa se reunían para consumir drogas, aunque afirman que no escucharon nada la noche del crimen.
La vivienda atacada pertenecía a un hombre llamado Ramón de cerca de 50 años de edad, se conoció en el lugar. Ahí arreglaba bicicletas, celulares, computadoras y se reunía con otros hombres, de acuerdo con las personas entrevistadas.
Entre las víctimas del multihomicidio de la madrugada del viernes, vecinos del sector identificaron a dos de ellos como Ramón y Ángel, mientras que César Omar Muñoz Morales, jefe de la Policía municipal, aseguró que había un adolescente de 17 años de edad. Los vecinos dicen que era de 16.
El multihomicidio de Cerradas de Santa Isabel pasó inadvertido para los habitantes del sector, quienes aseguraron no haber escuchado nada. Fue hasta entrada la mañana que supieron, incluso hasta entonces la esposa de Ángel se enteró de su muerte, y ante la noticia sólo pudo caminar a prisa frente al lugar del crimen declinando dar otra declaración más que “mi esposo estaba en ese lugar”.
En una visita al sitio, se observó a pocos centímetros de una de las manchas de sangre en la acera una pipa de vidrio con restos de ‘cristal’, metanfetamina, en su interior, además de una cajetilla de cigarrillos Málaga y un llavero en buen estado.
Adentro del domicilio enrejado por todos los frentes y basura hasta en el techo, estaba un perro de raza chihuahua que sólo podía recostarse entre basura de teléfonos móviles, colillas de cigarro, tierra y un automóvil viejo.
Dentro de uno de los cuartos, utilizado como sala, entre ropa y cargadores de teléfonos celulares, fueron hallados tres de los cuerpos con impactos de bala, mientras en otro cuarto fue localizado uno más, que aparentemente trató de escapar de las balas, señaló un policía.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que se localizaron los cuerpos de cuatro hombres no identificados oficialmente con lesiones por arma de fuego.
Se trata de uno entre 20 y 25 años de edad que llevaba playera negra, pantalón azul de mezclilla, cinto café y tenis grises; uno de entre 30 y 35 años con un tatuaje de San Judas en el brazo derecho; uno de entre 40 y 45 años con playera negra, short gris con blanco, calcetines negros y huaraches negros, y un cuarto de entre 25 y 30 años con playera negra, short beige y tenis negros.
También se aseguraron ocho casquillos percutidos con la leyenda 9 milímetros Luger GFL, y dos más con la leyenda 40 SYW Winchester.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley y determinar sus identidades, se informó……………………………………………………………………………………………………
Un hombre que se dirigía a trabajar ayer encontró el cuerpo de una persona envuelto en plástico transparente en la colonia José Martí, reportaron policías municipales del Distrito Sur.
El reporte del hallazgo fue realizado a las 5:24 horas por una persona que caminaba en las calles Eslovaquia y Gaspar de Sandoval, quien observó un bulto sobre la vía pública, y al acercarse se percató de que era un cuerpo atado con una soga.
El cadáver fue dejado por desconocidos afuera de una casa abandonada, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que llegó al lugar.
Los uniformados acordonaron un amplio perímetro y dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, instancia que mandó a policías de investigación, además de un grupo de peritos en criminalística de campo para realizar el levantamiento de evidencia…………………………………………………………………………………………….
Dos mujeres fueron atacadas a balazos ayer en la tarde en calles de la colonia Parajes de Oriente; una de ellas falleció.
Las víctimas tripulaban una camioneta GMC Yukon de color rojo en las calles Desierto de Kavir y bulevar Zaragoza.
Ahí fueron agredidas a tiros por un hombre que tripulaba una motocicleta de color negro.
La camioneta sin control se estrelló contra un puesto de lámina que se encuentra en una de las esquinas.
A bordo de la GMC Yukon quedó sin vida una de las dos víctimas, señaló un elemento investigador de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La otra quedó lesionada y fue llevada a recibir atención médica, indica el reporte de las autoridades.
Se trata de la sexta mujer asesinada este mes y el homicidio doloso número 40 de agosto.