El PAN Municipal, encabezado por su presidenta Sarahí Franklyn, condena enérgicamente las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales desacredita a la gobernadora Maru Campos Galván, por su decisión de no permitir la distribución de libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana en el estado de Chihuahua.
“Una vez más, vemos cómo nuestra gobernadora se ve forzada a resolver asuntos de competencia federal en el estado. Cada vez que desacredita a Maru Campos en sus mañaneras, nos confirma que la Federación ha dejado solo a Chihuahua al grado en que ahora, se tendrán que hacer nuevos materiales propios para la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes” expresó la líder panista.
Dijo que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya otorgado la suspensión para detener la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua, refleja una preocupante falta de coherencia en los contenidos de dichos materiales.
“Esta suspensión va más allá de ser meramente ‘politiquería’ o de ser ‘conservadores’. Ahora pretende descalificar también el trabajo de la Suprema Corte porque es el único Poder que sigue siendo imparcial, pero la realidad es que los materiales que pretenden distribuir carecen de una base sólida y un enfoque educativo genuino. Son mero adoctrinamiento en favor de Morena y no para el futuro de México”, añadió Franklyn.
El PAN Municipal de Chihuahua considera inaceptables las declaraciones por parte del presidente López Obrador y le hace un firme llamado para que modere su lenguaje y mantenga un respeto mutuo en sus declaraciones.
“Parece que ni con las demandas ha entendido. Desde Chihuahua le pedimos respeto para nuestra gobernadora y para el futuro de nuestra educación”, finalizó Franklyn.