Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México (FAM), celebraron haber pasado a la tercera fase del proceso interno de la oposición con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
Los sondeos del Frente Amplio mostraron que Xóchitl Gálvez punteó con 38.3% de las preferencias; Beatriz Paredes quedó en segundo sitio, con 26%, mientras Santiago Creel cuenta con 20.1% de las simpatías.
La senadora panista Xóchitl Gálvez, agradeció el apoyo y celebró pasar a la siguiente etapa de este proceso en el que figuró como primer lugar en las preferencias de los encuestados: “¡Amonos a la siguiente etapa!”.
Además, dijo que “será un honor compartir foros con Beatriz Paredes y Santiago Creel“.
Al priista De la Madrid le envió un mensaje en el que dijo que él será “una pieza clave en el Frente” y aseguró que será necesaria su experiencia para avanzar en el proyecto.
Por su parte, el diputado Santiago Creel hizo un llamado a la unidad. “Es una gran responsabilidad y a la vez una enorme oportunidad para fortalecer al Frente y afianzar un camino de esperanza para México”, expresó el también panista, en un video subido a su cuenta de X (antes Twitter).
“Para mi amigo Enrique de la Madrid, todo mi reconocimiento y afecto por su trabajo realizado. Estoy seguro que seguiremos juntos por el bien del Frente y de México. Muchas felicidades a mis compañeras Xóchitl y Beatriz”, concluyó Creel.
La priista Beatriz Paredes se sumó a las felicitaciones para sus compañeros con quienes formó la terna del FAM y reconoció la participación de Enrique de la Madrid en el proceso de selección del candidato del frente opositor.
“Estoy segura que habremos de transitarla (nueva etapa)en un ambiente de civilidad y de construcción democrática en beneficio de México y del fortalecimiento del Frente Amplio“, público en sus redes sociales la senadora del PRI.