Este jueves en la sede de Morena se realizó una reunión para el sorteo de las empresas que realizarán las encuestas para definir la candidatura presidencial del partido.
Al encuentro asistieron Mario Delgado, dirigente del partido; Citlalli Hernández, secretaria general; Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional; así como los representantes de las llamadas “corcholatas”, entre ellos Martha Lucía Malú Mícher (Marcelo Ebrard), Carlos Puente (Manuel Velasco), Juan Carlos Calatrejo (Claudia Sheinbaum) y Alejandro Rojas Díaz Durán y Néstor Núñez (Ricardo Monreal).
Se esperaba que alrededor de las 19:30 h se ofreciera un mensaje para informar sobre lo ocurrido en el encuentro, pero este se extendió hasta pasadas las 22:00 h.
Cerca de las 23:00 h, Mario Delgado Carrillo informó que las cuatro casas encuestadoras que salieron sorteadas serán revisadas por la Comisión de Encuestas del partido este viernes.
En caso de que alguna no cumpla con los requisitos necesarios, será desechada y se seleccionará a otra, bajo el principio de que no podrá haber dos empresas propuestas por un mismo aspirante.
Al salir, Rojas Díaz Durán reveló a medios que en la reunión expresó que “a criterio nuestro, debe ponderarse que si hay manifestación de alguno de los contendientes, porque no sabemos la opinión ni de Adán Augusto, ni de Marcelo. Nosotros señalamos que si hay alguna inconformidad de algún aspirante, el partido debe abrir su criterio y tiene que buscar el mayor consenso posible para que el proceso interno tenga la mayor legitimidad democrática, de no ser así no se va a abonar a la unidad que todos estamos buscando”.