En entrevista con Quién, Guillermo Pous enfatizó en que no hay una orden de arresto contra Luis Miguel por el pago de sus responsabilidades con Miguel y Daniel, pero sí comenzó un proceso legal.
Después de que la revista española Diez Minutos publicó que existía una orden de arresto en contra de Luis Miguel en México por el incumplimiento de la pensión alimenticia de sus hijos Miguel y Daniel, Quién contactó al abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, que aclaró la situación.
Pous enfatizó en el reporte erróneo de medio ibérico. “Lo que publica el medio español Diez Minutos es por completo falso, en cuanto a que existe una orden de arresto solicitada por parte de la señora Arámbula, solicitada por el señor Gallego; desconocemos cómo obtuvieron la información”.
En entrevista telefónica, el abogado Guillermo reveló la fecha exacta en la que El Sol dejó de cumplir con la obligación pactada con Aracely y su equipo legal. “Es una realidad que el señor Gallego, el último mes que pagó la pensión para sus hijos fue en diciembre de 2019 y hasta la fecha no ha vuelto a hacerse cargo de ellos”.
Pous recalcó que “no hay una solicitud de cualquier otro tipo (en contra del cantante)”, sin embargo, explicó que “sí existe ya un inicio de acciones judiciales para solicitar el pago de lo que corresponde en favor de sus hijos, pero no en la manera en la que lo narra el medio español”.
Ahora que LuisMi anunció que emprenderá una importante gira mundial, el representante legal de Arámbula consideró que “evidentemente parte de estos conciertos serán en la Ciudad de México, es un gran momento para que ya tenga resuelta y regularizada la situación”.
De que esta regularización de la situación no suceda, el abogado explicó que “claro que se pueden complicar las cosas, pero no es lo que ha buscado la señora Arámbula“. De la posibilidad de que en algún momento El Sol podría enfrentar una orden de arresto, explicó que sí existe, pero en una resolución jurídica muy puntual.
“Sí existe la posibilidad, pero una vez que se incumple lo acordado, cuando ya se niega al pago de la pensión, pero por hacer esta solicitud no, es decir, sí se puede llegar a ese extremo y evidentemente se puede lograr, pero nosotros no estamos en ese momento aún, pero jurídicamente es una consecuencia que puede existir”, detalló Pous.
En diciembre de 2022, Carlos Bremer compartió que tenía la certeza de que Luis Miguel había dejado atrás los despilfarros y que había pagado todas sus deudas, sin embargo, como lo dejó en claro el abogado Guillermo, la manutención de Miguel y Daniel no fue cubierta.
“No quiero llamar que es falso o que es mentira lo que mencionó el señor Bremer, sino más bien que es impreciso, es decir, seguramente no le proporcionaron información fidedigna y es por eso por lo que él gentilmente salió a dar esta información”, comentó Pous.
LAS AUTORIDADES DECIDIRÁN LA FORMA DEL PAGO
Quién cuestionó al abogado Guillermo respecto a la posibilidad de solicitar a las autoridades que sean los promotores de la gira de El Sol, quienes de alguna manera impulsen a que se salde la deuda que el cantante tiene con el pago de la manutención de los dos hijos de Arámbula, o que sea a través del boletaje vendido.
Pous detalló cómo sería el proceso: “No es que se hagan cargo del pago, lo que se solicita es que la autoridad verifique quiénes son aquellas personas que tuvieran la obligación de pagarle al señor Gallego y entonces requerir que en lugar de que se pague a la cuenta del señor, se le dé a la cuenta de la señora, a fin de que cumpla la pensión alimenticia”.
En caso de que no se llegara a ese acuerdo, complementó el abogado Guillermo, “y existiera el inminente suceso de que haya el boletaje, lo que podría existir, como consecuencia de una instrucción de la autoridad es que ese pago sea retenido y sea pague en favor de quien la autoridad lo indique”.
Sin dar detalles, para no incurrir en un falta, Pous se limitó a afirmar que la acciones judiciales están tomando forma para que llegado el momento se pueda realizar la notificación al intérprete de Palabra de honor. En cuanto al monto del adeudo, enfatizó en que es irresponsable el informar la cifra porque “es irrelevante para los medios”.