Inés Parra Juárez, diputada de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR contra la Secretaría de Bienestar por un supuesto daño al erario por 6 mil 68 millones de pesos.
La legisladora denunció peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
Parra Juárez señaló que las irregularidades se encuentran registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, relativas a pagos y cobros indebidos de beneficiarios de distintos programas sociales, desvíos de recursos de programas sociales, la no acreditación de la recursos públicos a beneficiarios, así como deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino.
La diputada morenista manifestó su confianza en que se integre la carpeta de investigación, se aclaren las irregularidades y se sancione a los responsables.
Inés Parra llamó además al Poder Ejecutivo Federal a que permita una limpieza en la Secretaría de Bienestar y otras instituciones.
“La Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncia de hechos que lleve a la cárcel a todo funcionario corrupto, le reitero con indignación e impotencia al presidente López Obrador que el efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, acusó.