El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso para definir al candidato presidencial para 2024 en su movimiento “será muy claro” y “transparente”, por lo que no habrá “justificación” para que haya alguna división.
En conferencia de prensa, el líder partidista aseguró que para la encuesta nacional y las cuatro espejo, que se realizarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, se imprimirán 12 mil 500 boletas en papel seguridad, firmadas cada una por cada representante de los seis aspirantes.
“No hay ningún espacio para la manipulación o la sospecha de que pudiera haber un cambio en el resultado que nos va a decir la gente”, aseguró y previó que todos los conflictos se darán en el opositor Frente Amplio por México.
Delgado Carrillo rechazó que haya ventaja para algún candidato y que las encuestadoras sorteadas dará más confianza al proceso de selección.
El líder nacional morenista aseguró que las en cuestas serán 100 por ciento auditables y que habrá 350 representantes de los aspirantes para vigilar el proceso, quienes serán capacitados este mismo fin de semana.
“Vamos a entrar en una veda, a partir del 28, muy estricta para los aspirantes, y también que ellos nos ayuden con sus simpatizantes. Y está la vigilancia y acompañamiento de todos los encuestadores, por parte de representantes de los aspirantes”, aseguró.