México ha hecho historia en Williamsport al quitarse una maldición que parecía imposible de romper al cortar una racha de 10 derrotas consecutivas contra Japón y vencerlos por primera vez desde 2011 al llevarse un dramático triunfo por marcador de 1-0 este martes por la tarde en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Pennsylvania.
LA GRAN ACTUACIÓN DE BERNARDO PARTIDA
La clave del triunfo fue la espectacular actuación en el centro del diamante del abridor mexicano, Bernardo Partida, quien lanzó las seis entradas que dura un juego a este nivel en las que solamente toleró tres hits y ponchó a cuatro rivales, incluyendo al último Yuzuki Matsumura cuando las cosas parecían complicarse tras permitir dos imparables en el último inning y tener hombres en segunda y tercera base.
El otro hit del encuentro para Japón ocurrió al inicio del juego, en el primer inning con sencillo de Daimu Nakano, es decir, en el segundo, tercer, cuarto y quinto episodio, solamente un jugador asiático pisó primera base debido a un ponche en el que el cátcher Alfredo Chacón no pudo controlar dicho lanzamiento.
¿CÓMO FUERON LAS DOS CARRERAS DE MÉXICO?
México se fue al frente desde el segundo capítulo, cuando Jamil Mandujano impulsó desde segunda base a Alfredo Chacón, quien llegó segundos antes del lanzamiento en una barrida perfecta para que los vestidos de verde en la tribuna estallaran de emoción.
La segunda carrera mexicana llegó hasta la parte baja del quinto inning, en la que la novena nacional, representada por el equipo de Tijuana, Baja California tenía la casa llena con un hombre fuera, luego de que Arath Laborin conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que ayudara a que Marko Mejía anotara en pisa y corre.
Con este resultado, México ya está instalado en las semifinales del cuadro internacional donde se verá las caras antes el representante del Caribe, que en esta edición es el combinado de Curazao, este encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre a la 1:00 pm (hora del centro de México).
El ganador del juego entre México y Curazao se medirá en la final internacional del sábado 26 de agosto a China Taipéi, que justamente venció a los caribeños este miércoles.