El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que Xóchitl Gálvez tiene la capacidad de sumar y unificar, en referencia a la reunión que sostuvo la senadora con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en medio de su distanciamiento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC).
“Xóchitl Gálvez no sólo ha unido a todos los panistas (…) ha unido hasta los que no están en el Frente Amplio por México, casos concretos de emecistas destacados que han dicho que si ella queda como responsable de construir el Frente Amplio por México están dispuestos a sumarse”, dijo Cortés a su llegada a la sede del cuarto foro regional del Frente Amplio por México.
El dirigente blanquiazul declaró que espera que Alfaro logre convencer a Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, para ir en alianza en las elecciones federales y las de Jalisco. Sin embargo, de no lograrse un acuerdo entre el partido naranja y el Frente, Cortés quiere que los emecistas del grupo de Alfaro se sumen al Frente Amplio por México.
“Les abriríamos espacios (en el Frente) para construir por el bien del país y por el bien de Jalisco“, afirmó.
Al llegar al cuarto foro regional, la senadora aclaró que la visita a Enrique Alfaro ya estaba pactada y no hablaron de la ruptura de MC. Gálvez dijo que buscará a ese partido una vez que ella sea la candidata opositora y cuando Movimiento Ciudadano decida qué hacer para las elecciones presidenciales del próximo año.
La aspirante a la candidata presidencial de la oposición dijo que habrá que realizar una “operación cicatriz” con muchas personas y, de ganar la votación del tres de septiembre, le pedirá a Dante Delgado la oportunidad de dialogar.