Tras un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró la captura de una persona señalada como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en Lagos de Moreno.
Se trata de Valentín “N”, de 51 años de edad, quien fue detenido por Policías de Investigación mediante orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán, por lo que ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho individuo está identificado como probable responsable en el delito en mención en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, de dicho municipio.
A Valentín “N”. se le aseguró conforme lo establece el protocolo y se le notificaron sus derechos legales, además, se le presume inocente hasta que no sea declarada su responsabilidad mediante una sentencia.
Realizan reporte de desaparición
Fue el sábado 10 de agosto cuando se hizo el reporte de la desaparición de los cinco jóvenes, sin embargo, la línea del tiempo señala que el viernes 11 de agosto, Diego Alberto Lara Santoyo, viajaba acompañado de cuatro amigos: Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638.
El joven dio a aviso a sus familiares que iban camino a su casa, sin embargo, ni él ni sus amigos llegaron a su destino por lo que inmediatamente las familias se manifestaron y comenzaron a movilizarse mediante redes sociales para difundir información respecto a los cinco jóvenes.