Luego de que Xóchitl Gálvez fuera designada oficialmente como la responsable de la construcción del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones del 2024, la gobernadora Maru Campos emitió un mensaje de felicitación y unidad.
“Unir a todos con cariño e integrar en lugar de dividir; ese es el cambio que necesita México. La esperanza del país está en nuevas manos. Felicidades Xóchitl Gálvez por tu nombramiento como responsable de la construcción del Frente Amplio por México. Contigo, nuestro país retomará el rumbo de la unión y abrirá los brazos a un mejor futuro”, señaló la jefa del Ejecutivo a través de redes sociales.
Hoy, Xóchitl Gálvez recibió su constancia como representante del Frente Amplio por México, con lo que se convertirá en la próxima candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
En un evento en el Ángel de la Independencia -que más que ser un acto interno del bloque, se convirtió en evento de campaña- la senadora aseveró que la oposición está por alcanzar a Morena en las preferencias electorales. Además, pidió que si buscan “cambiar a México”, se debe ganar los cómicos de junio de 2024.
“Si queremos cambiar de raíz lo que pasa en México, si queremos corregir de rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024: la presidencial, el Congreso de la Unión, las gobernaturas, los congresos estatales. Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, declaró.