La Dirección de Derechos Humanos del municipio, dio a conocer que personas en situación de movilidad que se encuentran el albergue Enrique “Kiki” Romero, realizaron trabajos de limpieza y prepararon hoyos para sembrar árboles en el camellón de la avenida De los Aztecas, en un acto que destaca la solidaridad y la colaboración de las personas migrantes.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dijo que la intención es fomentar la participación ciudadana y promover la integración de las personas migrantes en la vida comunitaria como lo ha instruido el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.
Las personas migrantes que participaron en la jornada manifestaron su deseo de contribuir al mejoramiento de los espacios públicos y expresaron su gratitud hacia la ciudad por la ayuda y hospitalidad que han recibido.
Durante la limpieza y preparación de hoyos para sembrar árboles, algunos comerciantes que presenciaron el esfuerzo de estas personas les ofrecieron alimentos como muestra de reconocimiento.
Esta no es la primera vez que las personas en situación de movilidad se involucran en proyectos comunitarios. Anteriormente, llevaron a cabo labores de reacondicionamiento y pintura en los juegos del parque del Centro Comunitario “Revolución Mexicana,” demostrando su compromiso con la mejora de la ciudad y su agradecimiento hacia la comunidad que les ha acogido.
La colaboración entre la comunidad local y las personas migrantes en la mejora de espacios públicos refleja un espíritu de unidad y solidaridad que trasciende fronteras y demuestra que juntos pueden construir un entorno más amable y acogedor para todos los residentes de la ciudad.
Este es un ejemplo de cómo la diversidad puede enriquecer la vida de una comunidad y promover la inclusión de todos sus miembros.