EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…2 ASESINATOS AYER VIERNES

El cuerpo sin vida de un hombre, aparentemente indigente, fue hallado ayer por la mañana sobre una banca, en el exterior de un negocio de comidas del fraccionamiento Oasis Revolución.

Residentes de las calles Teniente Daniel García y avenida Oasis Revolución, reportaron haber encontrado el cadáver de un hombre sobre una banca, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, informó un agente preventivo.

El hombre, de unos 45 años, quedó recostado en una banca y fue cubierto con una sábana por los uniformados.

Dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y están a la espera de peritos de la Fiscalía del Estado para que tomen conocimiento del deceso………………………………………………………………………………………………………

El cadáver de un hombre fue localizado suspendido de un árbol en un terreno baldío del fraccionamiento Valle de Santiago.

El hallazgo se dio en el cruce de las calles Rincón de Extremadura y Búfalo del mecionado fraccionamiento.

El cadáver fue localizado suspendido de un árbol y a simple vista no presentaba huellas de violencia.

Agentes policiacos realizaron el hallazgo y acordonaron la zona del hecho……………………………………………………………………………………………………………………………………

Una mujer fue encontrada muerta ayer por la mañana en una recámara de la vivienda marcada con el número 6651 interior 15 de la calle Vista Ojo de la Casa, en la colonia Vistas Los Ojitos.

Según mujeres entrevistadas que pidieron reservar su identidad, Joana, de 19 años, vivía con un hombre al que llamaban “don Beto”, de unos 70 años.

Los reportes policiacos del hallazgo fueron levantados a las 7:41 horas. De acuerdo con este registro, la persona que reportó (don Beto) llegó a su domicilio, se percató de manchas de sangre en una de las habitaciones y al revisar se dio cuenta de que era Joana, ya sin signos vitales.

Posteriormente, los oficiales de la unidad 305 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) relataron que la mujer se encontraba en la cama de dicha recámara, semidesnuda, con impactos de arma de fuego en la cabeza, huellas de una severa golpiza y una sábana enrollada en el cuello.

La noche anterior al hallazgo en el vecindario se escucharon disparos, de acuerdo con una de las mujeres entrevistadas, “pero yo no me asomé ni nada. Yo cuido mi terrenito”. Alcanzó a distinguir dos estruendos. “A lo mejor con uno tuvo”, sugirió.

Las entrevistadas platicaron que don Beto iba llegando de buscar trabajo a las 7:30 de la mañana de ayer a su casa, cuando se encontró en el interior de la vivienda con Joana.

Don Beto se acercó asustado con una de las testigos de la escena la mañana de ayer, quien tiene su puesto de ventas cerca de donde ocurrió el hallazgo del cadáver. El hombre le pidió un teléfono a la vendedora y una clienta se lo prestó. Llamó de inmediato al 911, número de emergencias, y le dijo a las mujeres que no se fueran, para que la Policía municipal no se lo llevara, pero sí se lo llevó. Fue detenido en calidad de sospechoso, según informó la corporación.

“Si él hubiera sido, no hubiera llamado; se habría ido”, contó la vendedora. “Yo tengo 12 años vendiendo aquí, él (don Beto) tiene seis viviendo ahí”, indicó. El hombre rentaba el lugar, y “le daba ojo al que estuviera en calle”, según una vecina del sector. Es decir, explicó, que él ayudaba a la gente que veía en situación de calle o en problemas. Joana era una de esas personas, era una mujer usuaria de drogas, según ambas testigos, quienes decidieron reservar su identidad. La mamá de Joana murió hace tiempo y el papá la abandonó.

Hasta la tarde de ayer, la SSPM no había informado sobre la presunta detención de don Beto, aunque las mujeres entrevistadas dieron fe de que ocurrió.

La escena de la tercera mujer asesinada del mes de marzo y el homicidio doloso número 39 fue asegurada por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) y de la Agencia Estatal de Investigación.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no compartió avances de la investigación o la identidad oficial de la víctima…………………………………………………………………………………

Un hombre fue agredido a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Roma, por hombres que escaparon a bordo de una camioneta tipo Cherokee negra, reportaron policías municipales del Distrito Sur.

La agresión ocurrió en las calles Santiago Blancas y Sorichi, hecho que movilizó a policías y elementos de la Guardia Nacional, cerca de las 13:00 horas.

En el lugar hallaron a un hombre que recibió cinco balazos en distintas partes del cuerpo, quien fue auxiliado y enviado a un hospital cercano.

Tenía heridas de bala en tórax, brazo y piernas, comentó el oficial preventivo.

Policías se dieron a la tarea de buscar a los pistoleros, pero no se reportó su detención…………………………………………………………………………………………………………………..

El cadáver de una persona fue localizado ayer por la tarde entre costales sobre la avenida Leonardo Solis Barraza, informaron agentes municipales.

El hallazgo fue reportado por automovilistas que pasaban por el cruce con la calle Prados del Cielo junto al fraccionamiento UrbiVilla del Prado.

Al llegar los agentes preventivos localizaron varios costales, entre los que se observaban un pie y parte de la cabeza ensangrentados.

De inmediato procedieron a acordonar la escena y dar el reporte a la Fiscalía de Distrito Zona Norte para que inicien las investigaciones.

Este fue el segundo asesinato de ayer viernes y el homicidio doloso 40 del mes de febrero………………………………………………………………………………………………………………

El conductor de una pick up fue atacado a balazos resultando lesionado en la colonia Horizontes del Sur, reportaron elementos preventivos que patrullan la zona.

La agresión ocurrió en las calles Búfalo y Ramón Rayón de la colonia Horizontes del Sur.

Ahí los agentes municipales encontraron al conductor de una camioneta Nissan NP300 blanca con dos lesiones por impactos de bala, una de ellas en un glúteo.

Paramédicos llegaron al lugar para tender al lesionado en el lugar ya que no requirió traslado al hospital……………………………………………………………………………………………

El cadáver de un indigente fue localizado anoche calcinado bajo un puente del eje vial Juan Gabriel, dieron a conocer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte.

Inicialmente se había reportado como incendio en maleza pero al llegar autoridades localizaron un cadáver entre el fuego.

Al lugar llegaron personas que dijeron ser familiares de la persona que se quedaba a dormir bajo uno de los puentes de la vías del tren frente a la Cruz Roja Centenario.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte quienes determinaran si se trata de un homicidio o un homicidio imprudencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *