Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón y exdirector de la AFI con Vicente Fox, encontrado culpable por cargos de narcotráfico, no está interesado en cooperar con la fiscalía dando información de la delincuencia y narcotráfico.
César de Castro, abogado del exfuncionario federal, remarcó que su cliente no estuvo interesado en esa opción incluso desde antes de que iniciara el proceso en su contra en una corte enNueva York.
Ciertamente voy a hablar con él sobre ello. Él no ha dicho que esté interesado en hacerlo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias.
El presidente López Obrador había sugerido la posibilidad de que García Luna sea un testigo cooperante para las autoridades estadounidenses.
Hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo, y yo diría como presidente de México, por el bien del país, que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón
“, dijo entonces.