OPERA CON NORMALIDAD AICM LUEGO DE BALACERA

Un policía de investigación de la ciudad de México resultó herido durante una balacera que se registró en inmediaciones de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que alertó a pasajeros que registraban sus vuelos y personas que esperaban o despedían a sus familiares.

El aeropuerto capitalino informó que hace unos minutos “personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecusión a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido”.

Agregó que “de forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, la balacera se registró cuando un delincuente fue descubierto por los policías de investigación. Para evadir a la justicia el individuó disparó su arma de fuego, lesionando a un de los uniformados.

Otra policía resultó lesionada cuando el delincuente la impactó con un vehículo al tratar de huir.

La policía capitalina capturó al delincuente y aseguró el automotor que será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

El Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, Director General del AICM, aseguró que las operaciones de la Terminal 1 operan con normalidad a pesar de los sucesos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaba trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del AICM, debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido.

Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *