CONCLUYO SATISFACTORIAMENTE EL CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS DE MESA EN CIUDAD JUAREZ ‘MI GENERO,MI FUERZA’

Con la participación de 120 competidores en diferentes categorías, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa “Mi género, mi fuerza”, donde resultó victorioso Jude Okoh, originario de Nigeria, en la categoría abierta.


El director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, por haber facilitado el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el Complejo Deportivo de la UACJ.
Indicó que está es la primera vez que se trae a Ciudad Juárez un Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, con el apoyo del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con la Liga Municipal de Tenis de Mesa.
“Este tipo de eventos viene a dar realce también a todas las actividades deportivas que se desarrollan exitosamente en la región”, señaló.
Agregó que es muy importante la participación de los niños y niñas en la etapa de iniciación escolar, porque se les tiene que inculcar el gusto por el deporte.
En tanto, la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, regidoraKarla Escalante, dijo que le gustó mucho ver a tanto niño participando en este evento y sobre todo porque estamos siendo pioneros en Ciudad Juárez al iniciarse la Liga Municipal de Tenis de Mesa .
“Esto es una fiesta, yo creo que los niños siempre nos dan vida, creo que logramos el objetivo, porque si fomentamos el deporte desde temprana edad, podemos ayudarlos a que tengan otra visión en la vida”, expresó.
A su vez, la presidenta de la Liga Municipal de Tenis de Mesa en Ciudad Juárez, María del Carmen Pérez, informó que participaron competidores de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua, Estado de México, Veracruz y Puebla, en las categorías desde la U-8, hasta la U-13 y la categoría abierta de primera fuerza.
“Mi respeto, gracias, les agradezco mucho por todo ese apoyo que nos han brindado, es un proyecto que ya veníamos trabajando con el Instituto del Deporte”, dijo.
Señaló que fue un evento exitoso, que todo se fue concretando meter varios niños de aquí de Ciudad Juárez que van ser reserva nacional y que estarán fogueando en diferentes campamentos.
En la categoría Abierto Mixto, el primer lugar correspondió al nigeriano naturalizado mexicano y que radica en el Estado de México, Jude Okoh; en la categoría U-8 varonil, Aarón Álvarez, de Guerrero; en la rama femenil ganó Lilia Solís, de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *